🕒 Última actualización:
mayo 16, 2026
La movilidad en la comuna Siete de Ibagué continuaría generando preocupación entre ciudadanos y autoridades por problemas de congestión complejos que se presentarían por las obras e intervenciones viales en este sector del norte de la ciudad, especialmente sobre la Avenida Quinta, uno de los principales corredores de acceso y salida que conectaría a miles de personas diariamente. La situación se habría evidenciado con mayor fuerza durante estos días, con 'movilidad colapsada' en varios puntos, particularmente a la altura de la entrada al barrio Santa Ana y cerca del semáforo ubicado frente a SurtiPlaza. Allí, trabajos sobre la malla vial habrían llevado a reducir el paso vehicular a un solo carril en sentido ascendente y descendente, provocando 'extensos trancones, filas de vehículos y tiempos de espera largos' en uno de los pocos corredores habilitados en el norte de la ciudad.
Según ciudadanos y conductores, algunos vehículos habrían permanecido detenidos 'durante varios minutos sin posibilidad de avanzar', mientras varios pasajeros habrían optado por bajarse del transporte público y continuar sus trayectos caminando para llegar más rápido a sus hogares. Habitantes del sector indican que el problema se habría intensificado 'por la ausencia' de agentes de tránsito en puntos considerados críticos, especialmente en el cruce de Santa Ana. Según el reporte, una falta de control vial habría generado 'situaciones de desespero' entre algunos conductores, hasta el punto de que varios habrían comenzado a pasarse los semáforos en rojo 'intentando salir' del embotellamiento. Las críticas también habrían surgido desde sectores políticos. El representante a la Cámara Renzo García (Pacto Histórico, Alianza Verde) habrían cuestionado una 'falta de presencia institucional' durante las obras y solicitó una 'mayor intervención' de las autoridades 'para evitar' mayores afectaciones y posibles conflictos entre ciudadanos.
Ante esto, el secretario General del departamento, Carlos Portela, confirmó que por instrucción de la gobernadora Adriana Magali Matiz y la alcaldesa Johana Aranda se adelantarían mesas de trabajo conjuntas entre la gobernación y la Alcaldía de Ibagué 'para revisar alternativas 'que lleven a reducir' los traumatismos ocasionados por las obras y 'mejorar' las condiciones de movilidad en la zona. Portela reconoció que las dificultades afectarían 'principalmente a estudiantes, padres de familia y trabajadores que deben desplazarse diariamente desde la comuna Siete'. Hacia diferentes sectores de la capital tolimense, generando inconformidad entre la ciudadanía. También se reportó que una reunión donde se evaluaban nuevas decisiones tuvo que suspenderse 'debido al fuerte temblor' registrado el viernes, que obligó a evacuar las instalaciones. Pese a ello, aseguró que las autoridades mantendrían el trabajo articulado para adoptar medidas que permitan mejorar el flujo vehicular y brindar mayor tranquilidad a los habitantes del sector. El reporte continúa en desarrollo.
Vía: Ondas de Ibagué • El Nuevo Día
Te informamos con la mayor confianza. Algunas noticias podrían ser actualizadas unas cuantas veces para ofrecerte lo más reciente. Si quieres algo más actualizado, visita nuestro Canal de WhatsApp o nuestra página En Vivo. (alert-success)


