La comunidad migrante latina en Nueva York (EEUU) y la ciudad de Ibagué (Tolima) se encontraría conmocionada tras conocerse el hallazgo del cuerpo sin vida de Karen Julieth Romero, una joven ibaguereña de 24 años que habría sido localizada en un río de la ciudad estadounidense, y su muerte aún está bajo investigación por parte de las autoridades norteamericanas, que no descartan que se trate de un asesinato o feminicidio. La desaparición de Julieth se reportó el 23 de noviembre, después de que saliera en compañía de un allegado. En los días siguientes, su familia habría perdido contacto con ella hasta que se confirmó su fallecimiento. Las autoridades estadounidenses realizan exámenes forenses que pretenderían determinar la causa de su muerte y si existió la intervención de terceros.
Karen Julieth Romero emigró a Estados Unidos en 2022, tras completar sus estudios en Ibagué, con el propósito de buscar 'mejores oportunidades laborales y una mejor calidad de vida'. No tenía hijos y mantendría una relación cercana con su familia en Colombia, quienes también viajaron a Nueva York para acompañarla y acceder a tratamientos médicos. Su mamá y su hermano menor viajaron a Nueva York en búsqueda de atención médica. Específicamente, su mamá lucharía contra el cáncer de seno.
Tras el hecho, la familia inició una campaña mediante la plataforma de financiación colectiva GoFundMe para cubrir los gastos de repatriación de sus restos. La meta de recaudo es de 9.000 dólares. La familia hizo un llamado 'a la solidaridad y al apoyo' de quienes puedan contribuir a este proceso. El caso continúa bajo investigación por las autoridades estadounidenses, mientras que sus familiares en Colombia y Estados Unidos esperan que se esclarezcan los hechos y se pueda repatriar su cuerpo. El enlace para las donaciones es este. El reporte continúa en desarrollo.
Vía: Infobae • El Tiempo


