🕒 Última actualización:
junio 01, 2026
La última semana de mayo habría estado marcada por una particular ola de inseguridad en Ibagué, donde en apenas cuatro días se habrían registrado al menos cinco robos millonarios bajo distintas modalidades. Los hechos habrían ocurrido en zonas comerciales, conjuntos residenciales y vías principales de la ciudad, dejando pérdidas económicas, personas lesionadas y preocupación entre los ciudadanos. Lo reporta El Irreverente. El primer caso se habría presentado el 25 de mayo en la avenida Ambalá. Cámaras de seguridad captaron a una banda que, presuntamente utilizando un dispositivo electrónico, abrió un vehículo estacionado y hurtó un bolso con dinero, un computador portátil y otros elementos. Las pérdidas fueron estimadas en cerca de $30 millones.
Dos días después, delincuentes habrían ingresado a un apartamento del conjunto residencial Verao, en el barrio Departamental. Aprovechando la ausencia de los propietarios, habrían desordenado el inmueble y se habrían llevado dinero en efectivo y equipos electrónicos. La víctima aseguró que ningún vecino habría notado movimientos sospechosos durante el tiempo que los responsables permanecieron en el lugar. Ese mismo miércoles habría ocurrido uno de los robos más sofisticados de la semana en el conjunto Altagracia, en La Samaria. Varias personas que viajaron desde Bogotá para comprar un supuesto cargamento de oro habrían sido engañadas y luego retenidas por hombres armados dentro de un apartamento. Los delincuentes les habrían robado cerca de $80 millones y otras pertenencias antes de escapar.
También el miércoles, una familia del conjunto residencial Wakari habría descubierto que su apartamento, ubicado en el piso 14, había sido saqueado. Según se dijo, los responsables se habrían llevado dinero, joyas, relojes, un computador, una consola de videojuegos y otros objetos de valor. Los afectados cuestionaron además el manejo del caso por parte de la administración y las restricciones para acceder a las grabaciones de seguridad. La seguidilla de hechos habría terminado el 28 de mayo con un caso de fleteo en la calle 19 con carrera 8. Una pareja que habría retirado cerca de 125 millones de pesos fue interceptada por motociclistas que habrían intentado arrebatarles el dinero. Durante el forcejeo, una mujer resultó lesionada. En conjunto, los cinco casos dejaron pérdidas superiores a los $235 millones y aumentaron los llamados de comerciantes y residentes para reforzar la seguridad en la capital de Tolima. El reporte está en desarrollo.
Vía: El Irreverente
Te informamos con la mayor confianza. Algunas noticias podrían ser actualizadas unas cuantas veces para ofrecerte lo más reciente. Si quieres algo más actualizado, visita nuestro Canal de WhatsApp o nuestra página En Vivo. (alert-success)


