🕒 Última actualización:
junio 09, 2026
La Selección Colombia Femenina es campeona de la primera edición de la Liga de Naciones Femenina de la Conmebol tras ganar 4-3 a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco (Asunción, capital). Con este resultado, el equipo dirigido por Ángelo Marsiglia habría cerrado un torneo histórico, asegurando su clasificación al Mundial de Brasil 2027 y levantando el trofeo continental luego de liderar la competencia de inicio a fin. El partido habría comenzado de manera adversa para las colombianas. A los tres minutos, Dulce Quintana habría convertido un penalti para adelantar a Paraguay, pero la respuesta habría sido inmediata y Ana María Guzmán igualó el marcador al minuto 7. Sin embargo, las locales habrían vuelto a ponerse en ventaja poco después de un gol de Claudia Martínez.
Colombia habría intentado reaccionar durante buena parte del primer tiempo y llegó incluso a marcar un gol que fue anulado por fuera de lugar tras revisión del VAR. Finalmente, al minuto 43, Marcela Restrepo empató con un premate de media distancia, aunque poco después Lice Chamorro anotó en el tiempo de reposición para enviar a Paraguay al descanso con ventaja de 3-2. En la segunda mitad, la tricolor habría tomado el control del juego y encontrado el empate al minuto 59 por una acción individual de Linda Caicedo, quien sacó un remate desde fuera del área para poner el 3-3. Minutos después, el encuentro se habría detenido brevemente cuando la árbitra activó el protocolo contra el racismo por presuntos comentarios dirigidos a la atacante colombiana.
Cuando el empate parecía definitivo, Ana María Guzmán habría aparecido nuevamente al minuto 89 para marcar el 4-3 con una definición dentro del área y definir a Colombia en el título. Tras cuatro minutos de adición, el árbitro señaló el final y desató una celebración de las jugadoras colombianas en territorio paraguayo. La selección nacional terminó invicta la competición con seis victorias y dos empates, para un total de 20 puntos y una diferencia de gol de +9. Con figuras como Linda Caicedo, Ana María Guzmán y Marcela Restrepo, Colombia habría confirmado un dominio en el certamen y escrito una nueva página en la historia del fútbol femenino colombiano al ganar el primer título de la Liga de Naciones Femenina de la Conmebol.
Vía: Noticias RCN • El Espectador
Te informamos con la mayor confianza. Algunas noticias podrían ser actualizadas unas cuantas veces para ofrecerte lo más reciente. Si quieres algo más actualizado, visita nuestro Canal de WhatsApp o nuestra página En Vivo. (alert-success)


