Ibagué se habría consolidado en 2025 como referente deportivo nacional tras la organización de la Copa Davis de tenis, evento que le llevó a recibir por segundo año consecutivo el reconocimiento al Mejor Evento Deportivo del País, otorgado por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord). La competencia, realizada a comienzos del año en el Complejo de Raquetas del Parque Deportivo, habría destacado su capacidad 'para albergar certámenes de talla internacional'. En la evaluación, Ibagué habría superado a capitales como Bogotá, Cali, Barranquilla y Montería.
El jurado destacó 'la planeación, la logística, la operación técnica y la experiencia' ofrecida a deportistas y al público asistente, así como un 'impacto social' que habría generado el evento en la ciudad y su proyección a nivel nacional. “Por años hablamos de deporte sin escenarios ni planificación. Ahora podemos decir que se convirtió en una apuesta real, con resultados concretos”, dijo la alcaldesa Johana Aranda, al destacar un 'valor simbólico y operativo' del torneo. Además del impacto deportivo, el evento habría dejado beneficios económicos y de visibilidad para la capital de Tolima, 'dinamizando sectores como la hotelería, la gastronomía, el transporte y el comercio'.
En 2025, en Ibagué se culminó la entrega de 13 escenarios deportivos que, según el reporte, cumplirían con estándares reglamentarios, cerrando un ciclo de más de diez años de obras inconclusas. Entre ellos se destacarían los complejos acuáticos certificados internacionalmente y espacios para competencias nacionales e internacionales. Durante 2025, Ibagué fue sede de 73 eventos deportivos con impacto en más de 52.000 personas. A esto se sumarían competencias como el Mundial de Clubes de Fútbol de Salón, válidas nacionales de BMX y la proyección de la Crono de Rigo para 2026, consolidando a la ciudad como 'potencia deportiva emergente' en Colombia.
Vía: Revista Semana


